El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre y ANAV renuevan su acuerdo de colaboración para impulsar proyectos en la zona

Ascó, 21 de noviembre de 2011. El Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre y ANAV, Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II, firmaron el pasado viernes 18 de noviembre un convenio de colaboración para desarrollar proyectos y actuaciones destinadas a potenciar la dinamización económica de la Ribera d’Ebre y a la mejora de las infraestructuras comarcales y locales así como a desarrollar actuaciones en el ámbito social y cultural de sus comarcas.

La firma de este convenio da continuidad a la colaboración entre ambas instituciones en su voluntad de cooperación para llevar a cabo proyectos que mejoren las infraestructuras locales y comarcales, la movilidad de las personas con necesidades específicas y potenciar la formación para la mejora de la ocupación, entre otras acciones. El presidente del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Jordi Jardí, ha destacado que este convenio “está cargado de solidaridad” y que contribuirá, “a velar por el equilibrio territorial de la comarca, el beneficio de los municipios que quedan fuera de la zona de influencia del Plan de Emergencias Nucleares de Tarragona (PENTA), el refuerzo de la cobertura de las redes sociales y la dinamización económica de la Ribera d’Ebre”.

El director General de ANAV, José Mª Grávalos, ha reafirmado el compromiso de ANAV con la seguridad y con el desarrollo del territorio y la “voluntad de continuar colaborando con el entorno”. En este sentido, Grávalos ha agradecido al Consell Comarcal su disposición como vehículo para materializar esta colaboración.

Este convenio se enmarca en la política de ANAV de reforzar los vínculos con el entorno de sus plantas y de dar apoyo al tejido económico y sociocultural del territorio en el que se ubican las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.