El Consell Comarcal y ANAV firman el convenio anual para reforzar el tejido económico y social de la Ribera d’Ebre

La presidenta del Consell Comarcal de la Ribera d’Ebre, Gemma Carim, y el director general de la Asociación Nuclear Ascó-Vandellòs II (ANAV), José Antonio Gago, firmaron el pasado día 3 de agosto el convenio anual de colaboración entre las dos entidades, un acuerdo que supone una inversión de 150.000 euros para la comarca.

Este dinero se destina a realizar acciones que contribuyan a su desarrollo en materia económica y social. Así, servirá para apoyar programas y servicios que el ente supramunicipal ya tiene en marcha, como por ejemplo la formación de adultos o el transporte adaptado para vecinos con dificultades de movilidad; así como para colaborar con entidades de la comarca como la Feria de Móra la Nova, el Centro de Estudios de la Ribera d’Ebre (CERE) o la Biblioteca comarcal.

Entre las actuaciones que se enmarcan en este convenio también se incluye una partida para los municipios de la Ribera que quedan fuera del ámbito del Plan de Emergencias Nucleares de Tarragona (PENTA). Estos son Rasquera, Ginestar, Benissanet y Miravet.