El Director del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya y representantes del Institut Comte de Rius de Tarragona visitan Vandellós II

L’Hospitalet de l’Infant, 05 de agosto de 2013-. La central nuclear Vandellós II acogió el pasado 1 de agosto una reunión entre el Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, el Institut Comte de Rius de Tarragona y ANAV, en la que se trataron diversos temas relacionados con la formación dirigida a los trabajadores de ANAV y empresas colaboradoras de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II.

Por parte del Departament d’Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, asistieron su director, Joan Aregio, mientras que del Institut Comte de Rius de Tarragona lo hicieron el Jefe de Estudios de Formación Profesional, Ramon Yuste; el coordinador del proyecto de formación profesional, Lluís Martínez; y el director del centro, Francesc Roca. Por parte de ANAV estuvieron presentes el Director General, José Antonio Gago; el jefe de Recursos Humanos, Elías García; la jefa de Comunicación y Relaciones Externas, Montse Godall; el jefe de Formación, Jaume Cirera; y el técnico de Formación, Ramon Vives.

El tema central de la reunión fue el acuerdo de colaboración entre ANAV y el Departament d’Ensenyament, firmado en 2010, que ha permitido la realización del Ciclo Formativo de Grado Superior sobre Sistemas de Regulación y Control Automáticos. El curso, por el que han pasado dos promociones formadas principalmente por trabajadores de las plantas de Ascó y Vandellós II, finalizó el pasado 19 de julio.Después de la reunión, el grupo visitó el simulador de Factores Humanos ubicado en las instalaciones de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant. Allí pudieron conocer de primera mano los diferentes módulos donde se entrenan los trabajos más relevantes que los trabajadores de ANAV y empresas colaboradoras realizan en las plantas Ascó y Vandellós II.