Empleados de CN Ascó asisten a una reunión del WOG

Ascó, 13 de agosto de 2012. El grupo de Instrumentación y Control (I&C) del Westinghouse Owners Group (WOG), una agrupación de centrales con tecnología Westinghouse, se reunió en Pittsburgh (EE.UU.) el pasado 24 de julio para intercambiar experiencias y tratar varias cuestiones acerca de la instrumentación de las centrales de Reactor de Agua a Presión (PWR), como Ascó y Vandellós II.

A las jornadas de trabajo asistieron diversos ingenieros del fabricante Westinghouse, así como personal de ingeniería y mantenimiento de estas centrales. Por parte de CN Ascó, estuvieron presentes tres empleados de la central, entre estos, el jefe de ejecución de Mantenimiento de Instrumentación, Arnaldo Laborda.

Arnaldo realizó diversas presentaciones sobre temáticas distintas. Entre estas, destaca un nuevo procedimiento para poner en “baypass”, inactivar las actuaciones del sistema de protección del reactor, que minimiza la posibilidad del error humano durante esta maniobra. Este procedimiento tuvo una buena acogida, por lo que se ha incluido en el Sourcebook o libro fuente, en el que se recogen datos útiles, experiencias, problemáticas y, en general, toda aquella información que se considere interesante para un correcto mantenimiento de los sistemas.

La próxima reunión del WOG se celebrará dentro de seis meses en el estado de Florida.

3de37b3f2de6564a2ea064ec2afe25d4_L