Información CN Ascó I

Ascó, 27 de abril de 2017. La central nuclear Ascó, siguiendo los procedimientos establecidos, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que en la noche de ayer, a las 23.05 horas, dio inicio a la secuencia de parada en la Unidad I, al haberse detectado un ligero aumento del caudal de aporte a los sumideros del edificio de la contención, durante la comprobación del balance de agua del sistema de refrigerante del reactor. Al no poder descartarse que este aumento pudiese provenir de la barrera de presión, de acuerdo con las especificaciones técnicas de funcionamiento, se procedió a iniciar preventivamente la secuencia de parada.

La planta cuenta con sumideros dentro de la contención para asegurar la recogida de posibles pérdidas de agua. Tras haberse identificado el origen del aporte a dichos sumideros, se ha podido descartar cualquier fuga en la barrera de presión. Los técnicos de la central están trabajando en la resolución de la incidencia.

Ascó I se encuentra en condición segura. Esta incidencia no ha tenido consecuencias para las personas ni para el Medio Ambiente.