Información CN Ascó

La central nuclear Ascó, siguiendo el procedimiento establecido, ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear que, durante unas horas, se ha superado en medio grado centígrado la temperatura máxima del tanque de almacenamiento de agua de recarga de la unidad 2. Este valor está establecido, según las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) de la planta, en 37,7ºC.

El valor actual de la temperatura del tanque de almacenamiento de agua de recarga es de 37ºC, dentro por tanto de los parámetros especificados por las ETF (entre 37,7ºC y 21,1ºC).

Si bien en las vigilancias que se realizan cada 24 h, la temperatura ha estado siempre dentro de los parámetros fijados por las ETF, se ha decidido hacer una revisión de registros almacenados al detectar en la de hoy que ésta estaba próxima al límite. En esta revisión de datos se ha visto que durante unas quince horas esta temperatura había estado ligeramente por encima del límite y, siguiendo el procedimiento correspondiente, se ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear.

La planta se encuentra operando con total normalidad. Este hecho no ha supuesto riesgo para las personas o para el medio ambiente.