La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II logra el primer certificado AENOR de Evaluación de Personas

30 de septiembre de 2013. La Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II (ANAV) ha obtenido el certificado de Calidad de Servicios de Evaluación de Personas que concede AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). ANAV se convierte así en la primera organización que obtiene este reconocimiento.

Esta nueva certificación se basa en la Norma UNE-ISO 10667, que especifica los requisitos de calidad en los procedimientos y métodos para la evaluación de personas en entornos laborales y organizaciones. El alcance de la certificación a ANAV incluye el reclutamiento y selección.

Uno de los activos más importantes de las organizaciones son las personas. Por eso, las organizaciones en general, y los responsables de Recursos Humanos en particular, son cada vez más conscientes de la importancia de unos procesos de evaluación de sus personas como garantía para el éxito de la organización. En este contexto, surge la UNE-ISO 10667, para mejorar dichos procedimientos.

El certificado AENOR de Evaluación de Personas garantiza la calidad de dichos procesos, y que los mismos se realizan conforme a los requisitos de la norma UNE-ISO 10667. La evaluación de personas incluye todo el ciclo de vida laboral: desde el reclutamiento y selección de personal, hasta el desarrollo personal y coaching, pasando por la orientación profesional, los cambios de profesión, la reintegración o la planificación del relevo profesional. La certificación UNE-ISO 10667 acredita que dichos procesos se realizan de forma normalizada, adecuada, equitativa y transparente.

ce43e0138300eb98aad587492745826b_L