La exposición Fotciencia se complementará con una actividad de divulgación científica dirigida a los niños

Ascó, 25 de enero de 2013. El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó acoge desde el pasado 21 de enero y hasta el 23 de febrero la exposición de fotografías científicas Fotciencia 9. Esta muestra está formada por una selección de obras elegidas del IX Certamen Nacional de Fotografía Científica, Fotciencia, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La exposición forma parte de las actividades complementarias a los contenidos estables del centro de información que tienen por objeto potenciar y ampliar la oferta para visitantes de cualquier perfil y población residente en el entorno de la central nuclear Ascó. En este sentido, la exposición contará el próximo sábado 2 de febrero con una actividad paralela consistente en una jornada familiar de puertas abiertas que incluye una actividad de divulgación científica destinada al público infantil. Bajo el título “Una aventura inesperada”, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo interactivo en el que unos científicos algo atípicos les ofrecerán, de manera lúdica, la posibilidad de participar en divertidos y sencillos experimentos que, no obstante, tienen detrás algunas de las principales leyes científicas.

Fotciencia es un certamen de fotografía científica convocado anualmente con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos a través de imágenes científicas. Las 50 obras que forman parte de la exposición que acoge el centro de información de ANAV ilustran, a partir de la visión artística y estética de sus autores, algunos de estos hechos científicos singulares.

Para visitar la exposición, asistir a la jornada de puertas abiertas o reservar visita al centro se puede contactar en el teléfono 977 415 230 o a través de visitascnasco@anacnv.com

223d3e825305be1390f95e96c8b494f2_L