Personal de los Mossos d’Esquadra visita el centro de Información de ANAV

Ascó, 16 de abril de 2013.– El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó recibió el pasado 11 de abril a un grupo de agentes de los Mossos d’Esquadra de las comisarías del entorno. Durante la visita, los agentes recibieron de primera mano información sobre la energía nuclear en general y sobre las instalaciones de las CN Ascó y CN Vandellós II en particular. Además, durante la jornada, los agentes realizaron la formación específica del Plan de Emergencia Nuclear de Tarragona (PENTA).

A su llegada, el grupo asistió a diferentes presentaciones relacionadas con las actividades de la Asociación Nuclear Ascó Vandellós II, durante las cuales, los agentes siguieron con especial interés aquellos aspectos más técnicos del funcionamiento de las centrales nucleares de ANAV. Además, el jefe de Seguridad física de ANAV, Miquel Ventura, les ofreció información específica sobre el Plan de Emergencia Interior (PEI), los accesos a la central, las instalaciones y, en general, el funcionamiento de la seguridad física en ANAV. Los agentes valoraron como muy útil la información recibida para asumir las funciones que se les asignan en caso de situaciones de emergencia. Para completar la jornada, el grupo realizó un recorrido por el Centro de Información.

Por su parte, el Inspector, Victor Badet, impartió la formación sobre la organización, operatividad y afectación del plan PENTA a los Mossos d’Esquadra, dentro del plan de formación del propio cuerpo de seguridad.

Está previsto que durante el mes de abril, otros agentes de las comisarías de las poblaciones del entorno visiten las instalaciones del centro de Información con este mismo objetivo.