Profesionales de la central nuclear Forsmark visitan CN Vandellós II

Un grupo de auxiliares de operación, que actualmente se está formando para ocupar otros puestos de trabajo dentro de las centrales nucleares suecas Forsmark 1 y 2, visitó la central nuclear Vandellós II el pasado lunes 15 de abril.

Como ya es tradición entre los operadores suecos, al final del curso se visita una central nuclear de Europa. En este caso mostraron interés en visitar Vandellós II y las instalaciones del centro de formación de TECNATOM. Por eso, el grupo de 25 personas se trasladó a la central Vandellós II, donde primeramente visualizaron un vídeo y a continuación disfrutaron de una visita guiada por el interior de la planta.

Durante el recorrido, el personal de Forsmark mostró interés por diversos aspectos de la central, como el buen estado del mantenimiento del emplazamiento, el programa informático de operación que permite la localización inmediata sobre plano de cualquier válvula y también la gestión de deficiencias a través del PAC.

Una vez terminada la visita, el grupo se trasladó a las instalaciones de TECNATOM donde pudieron visitar los simuladores de las salas de control de Ascó y Vandellós II e interactuar con los instructores del emplazamiento.