Tarragona acoge la Jornada Técnica anual de la SNE

El centro ‘El Seminari’ de Tarragona acogió ayer la Jornada Técnica Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) bajo el título: “Aprovisionamiento de Repuestos en Centrales Nucleares”, una jornada que ha contado con la colaboración de empresas del sector como ANAV, NUCLEONOVA, SGS o TECNATOM.

En el evento se dio cita un centenar de expertos en la materia procedentes de las centrales nucleares españolas, compañías eléctricas, organismo regulador, organizaciones del sector nuclear, ingenierías, empresas de servicios, suministradores de equipo, laboratorios de ensayo, centros de investigación, etc. que configuran parte del sector nuclear español que, en su conjunto, viene proporcionando cerca de 30.000 puestos de trabajo de alta cualificación técnica.

El objetivo de la jornada era analizar los mecanismos para garantizar la calidad y fiabilidad de los repuestos que se suministran a las centrales nucleares. Para ello se han compartido puntos de vista respecto a la gestión de repuestos, especialmente los destinados a equipos relacionados con la seguridad, con objeto de garantizar la seguridad y fiabilidad de las plantas.

En el encuentro se han tratado aspectos tales como las auditorías de calidad a los suministradores, la supervisión durante la fabricación de los repuestos, la recepción a su llegada a las centrales y los procesos de cualificación de repuestos, entre otros.

La Sociedad Nuclear Española impulsa estos encuentros y concibe estos foros de profesionales del sector como una herramienta que potencia la mejora continua y, con ello, la operación segura, fiable y a largo plazo de las instalaciones.