Un centenar de personas visitan el Centro de Información en la primera jornada familiar de puertas abiertas

Ascó, 4 de febrero de 2013. El Centro de Información de ANAV en la central nuclear Ascó realizó el pasado sábado, 2 de febrero, una jornada familiar de puertas abiertas a la que asistieron un centenar de personas. Este acto, organizado en el marco de la exposición de fotografía científica FOTCIENCIA 9, incluyó una actividad de divulgación científica en la que grandes y pequeños disfrutaron de las aventuras y experimentos de unos alocados científicos. Tras la buena acogida de esta sesión, ANAV está organizando una segunda jornada de puertas abiertas para el próximo sábado 16 de febrero.

La jornada de puertas abiertas incluyó una visita libre por el espacio museográfico del Centro de Información y la proyección de un vídeo explicativo sobre el funcionamiento de la central nuclear. En la sala polivalente del centro, los visitantes pudieron ver la muestra de fotografía científica FOTCIENCIA 9, formada por una selección de las 50 mejores obras elegidas del IX Certamen Nacional de Fotografía Científica, FOTCIENCIA, convocado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). La muestra se puede visitar hasta el próximo 23 de febrero.

Sin embargo, el epicentro de la jornada fue una actividad dirigida al público infantil. Bajo el título “Una aventura inesperada”, los pequeños, junto a sus padres y otros familiares, disfrutaron de un espectáculo interactivo en el que dos científicos dicharacheros y espontáneos, les invitaron a participar en divertidos y sencillos experimentos relacionados con las principales leyes científicas en los que pudieron tocar, jugar y experimentar.

Segunda jornada familiar de puertas abiertas

Después de la buena acogida de esta primera jornada familiar de puertas abiertas en el Centro de Información, se está trabajando en la preparación de una segunda jornada, prevista para el 16 de febrero.

Para visitar la exposición, asistir a la próxima jornada de puertas abiertas o reservar una visita al centro se puede contactar en el teléfono 977 415 230 o a través de visitascnasco@anacnv.com.