Un grupo de familias francesas visita el Centro de Información de ANAV en CN Ascó

Ascó, 15 de mayo de 2013. El Centro de Información de ANAV, situado en la central nuclear Ascó, acogió el pasado sábado, 11 de mayo, la visita de un grupo de familias provenientes del municipio francés de Marines. La visita se enmarca en unas jornadas anuales de tres días de duración organizadas por Marines y Ascó, municipios hermanados desde el 2010.

Después de ver una proyección sobre el funcionamiento de una central nuclear, los 17 franceses y los 13 asconenses que los acompañaban recorrieron el Centro de Información para profundizar en el día a día de una instalación nuclear. Durante la visita, el grupo quedó gratamente satisfecho con la tarea informativa del espacio museográfico.

El municipio de Marines, situado a pocos quilómetros de París, se hermanó con Ascó en junio del 2010 con la finalidad de poder intercambiar vivencias y proyectos, así como compartir actividades culturales y aprender otras lenguas. Así, una vez al año se organizan estas jornadas culturales intercalando las visitas a Ascó y a Marines, durante las cuales son las propias familias participantes las encargadas de acoger al pueblo hermanado.