Escenarios de cuentos y leyendas en “Històries de Muntanya Endins”

Si buscas una propuesta de turismo diferente y alternativa al típico sol y playa, los municipios de Pratdip, Tivissa y Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant te recomiendan conocer sus “Històries de Muntanya Endins”. Rutas y visitas que te invitan a descubrir las historias de estos pueblos, a descubrir el escenario de cuentos y leyendas, a pasear por otras épocas o a escuchar conversaciones que te harán revivir antiguos oficios.

“L’oli amb aroma de llorer” y el “Pesebre dels estels” son las historias que podrás conocer en Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant; “Xucladors de Sang” y “Prínceps de Santa Marina”, las de Pratdip y en Tivissa “Sentinelles de Ilercavons” y “El Sant que pintava camins”. En los archivos que adjuntamos puedes conocer un poco más sobre cada historia.

Este proyecto de turismo interior, iniciado por los municipios de Pratdip, Tivissa i Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant, nació en 2008 impulsado por la Mancomunitat d’Iniciatives per al Desenvolupament Integral del Territori (MIDIT), buscando posicionar a estos tres municipios dentro de la oferta turística catalana con una propuesta innovadora, original y de calidad, dirigida al público familiar y que complemente la oferta de sol y playa de esta zona.

Pratdip_DIPS