XIII edición de “El Pessebre dels Estels” de la Masia de Castelló

Los días 26 de diciembre, 2 y 6 de enero tendrá lugar la XIII edición de “El Pessebre dels Estels” de la Masia de Castelló, un pesebre viviente en el que se reproducen algunas escenas de la biblia y se recuperan los antiguos oficios que se realizaban en los pueblos de montaña.

La novedad de este año es el espacio de “Cal Pep”, una casa reconstruida donde se podrán encontrar, por ejemplo, a los peladores de avellana y a los de trigo. Además, como ya es habitual, el pesebre viviente contará con vecinos del municipio que recrearán otros oficios antiguos como el de picapedrero, destilador de aguardiente, carpintero, etc.

El proyecto del pesebre forma parte de una serie de actividades que se realizan a lo largo de todo el año para recuperar el pueblo deshabitado de Castelló por parte de la “Associació de la Masia de Castelló”. En este acto participa también el Ayuntamiento de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant patrocinando la XIII edición del pesebre, así como diversas entidades, por ejemplo ANAV que colabora en la organización del evento.

Fecha: 26 de diciembre, 2 y 6 de enero.

Horario: de 18:00 a 20:30 horas