En la Asociación Nuclear Ascó-Vandellós II hemos asumido el reto de ser mejores cada día para estar siempre y en todo momento a la altura de nuestros compromisos con la sociedad. La formación y la incorporación de talento en la plantilla refuerzan la experiencia del personal, mientras que las nuevas tecnologías nos permiten actualizar nuestras instalaciones, las hacen más robustas y eficientes.
A las modificaciones de diseño y a la constante revisión crítica de los procedimientos de trabajo, debe sumarse la preparación y el reeentrenamiento del personal de ANAV de acuerdo con los estándares de calidad más elevados.
La experiencia internacional demuestra que llevando a cabo una adecuada gestión de los equipos y sistemas a lo largo de los años se obtienen garantías suficientes para que las centrales puedan operar con normalidad y a largo plazo.
De hecho, la renovación de componentes y la mejora de procedimientos ha sido continua en las nucleares Ascó y Vandellós II desde que empezaron operar, en la década de los años ochenta. Estas actuaciones, fruto del intercambio de experiencias e información con otros operadores de centrales, han comportado inversiones millonarias y mantienen las plantas en un estado de funcionamiento óptimo.
Así, a lo largo de los años se han renovado elementos de gran importancia que formaban parte del diseño original, como las tapas de las vasijas de los reactores, los generadores de vapor, los sistemas informáticos de planta y los transformadores, y se han incorporado nuevos sistemas que mejoran la seguridad y fiabilidad de las instalaciones.