Compromiso
con la integridad

ANAV considera estratégico adoptar criterios de buenas prácticas en el gobierno corporativo, la integridad aplicada todos los estamentos de la empresa. La ética y la responsabilidad empresarial son pilares de credibilidad y estabilidad, e impulsan el desarrollo del negocio y la generación de valor para la sociedad.

La ética y el cumplimiento normativo, motor empresarial

La actividad de ANAV tiene en cuenta criterios socialmente aceptados de buen gobierno y comportamiento ético. Por este motivo, la organización ha adoptado un conjunto de normas, principios y procedimientos que regulan su estructura y funcionamiento a todos los niveles.

En este sentido, ANAV ha implantado en los últimos años un importante número de iniciativas orientadas a reforzar la seguridad y los comportamientos; a modernizar y actualizar los equipos y sistemas; y a desarrollar procedimientos que son clave para garantizar la operación segura, fiable y a largo plazo de las plantas.

Además, la Dirección de ANAV, comprometida con la sociedad y con la máxima exigencia en el cumplimiento de las regulaciones en el sector, implementó en 2016 su propio modelo de organización y gestión de prevención de riesgos penales, del que es parte esencial la figura del Compliance Officer y el Canal Ético.

ANAV ha adoptado unas ‘Normas de Comportamiento Ético Profesional’ que son parte esencial de la cultura de cumplimiento corporativa y un reflejo de su compromiso constante con la autorregulación, la ética, la integridad y la transparencia.

La integridad y la transparencia son motores que impulsan la actividad de ANAV

Cooperación y transparencia

La generación de energía eléctrica es un motor imprescindible para el desarrollo económico y social, y ANAV refuerza este compromiso con transparencia, compartiendo valores y un diálogo positivo con el entorno de las centrales nucleares. En esa línea, mantiene abiertos canales de comunicación y cooperación con administraciones y entidades del territorio.

Comisión de igualdad

Para ANAV son clave el desarrollo de relaciones laborales basadas en el respeto a la diversidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en cuanto al acceso al trabajo, la formación y las condiciones de trabajo, así como el apoyo a los trabajadores con capacidades distintas para facilitar su integración laboral.

Para garantizar estos aspectos, ANAV dispone de una Comisión de Igualdad compuesta por personal de la dirección y representantes de los trabajadores. La Comisión de Igualdad propone acciones encaminadas a la igualdad efectiva dentro de la organización, realizando seguimiento de indicadores de cumplimiento.

El Plan Estratégico de ANAV ha señalado 30 objetivos de excelencia para el año 2025. El documento define el papel activo de la organización ante grandes retos sociales, ambientales y económicos y expresa una firme voluntad de ejercer como a agente del cambio social y transformador del sector energético.