Compromiso
con las personas

La plantilla de ANAV está compuesta por un grupo de personas formadas, exigentes y comprometidas con el trabajo de equipo. Los compromisos adquiridos por la industria nuclear requieren un impulso constante y el mejor viento de cola para conseguirlo es una buena organización.

Aprender cada día

La operación de las centrales exige altas capacidades a los profesionales nucleares. Estas competencias se forman y se reentrenan de forma continua. En el marco del Plan de Desarrollo Profesional, los trabajadores dedican más de un 3 % del horario laboral a mejorar y consolidar sus competencias en distintos ámbitos relacionados con la actividad diaria. Entre ellos destacan la seguridad y la prevención de riesgos, dos aspectos estratégicos.

Objectivo: 0 accidentes

La sensibilización y capacitación de los profesionales han demostrado ser herramientas de prevención efectivas a medio y largo plazo. Si bien el índice de siniestralidad profesional mantiene un constante descenso a lo largo de los años, el objetivo fijado por ANAV es alcanzar los cero accidentes.

Formación para el liderazgo

La formación de alto nivel es uno de los pilares que sostienen la seguridad y fiabilidad de la industria nuclear. Cada trabajador de las centrales de Ascó y Vandellós II recibe de media más de 65 horas de formación al año.

Expertos en protección radiológica

Más de 2.000 profesionales entre el personal propio de ANAV y el de las empresas de servicios trabajan en las centrales Ascó y Vandellós II. Todos y todas realizan un esfuerzo muy importante de responsabilidad, formación y buenas prácticas para minimizar la exposición a la radioactividad.

Los niveles de exposición radiológica son monitoreados en continuo y supervisados por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Dos generaciones sincronizadas

Las centrales nucleares Ascó y Vandellós II se pusieron en marcha en la década de los ochenta y se han enfrentado en los últimos años a uno de los mayores retos como organización: dar el relevo a los trabajadores en edad de jubilación sin renunciar a toda su experiencia.

Con un equipo humano formado, motivado y con sentido crítico, las centrales nucleares Ascó y Vandellós II dan respuesta cada día al reto de generar energía libre de emisiones.

0
930

trabajadores

0
13,5
%

mujeres

0
44

años mediana de edad

0
3,4
%

del horario dedicado a formación