ANAV organiza una jornada de donación de sangre en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya

L’Hospitalet de l’Infant, 06 de febrero de 2014.– ANAV, en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, organizó el pasado 31 de enero una jornada de donación de sangre en la central nuclear Vandellós II en la que participaron un total de 65 donantes.

Bajo el lema “Con una vez no es suficiente, ¡ven a donar sangre!” se puso a disposición de los trabajadores de ANAV y de empresas colaboradoras de CN Vandellós II la posibilidad de realizar la donación de sangre de una forma cómoda, ya que una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits se desplazó hasta la central.

La campaña de donación de sangre en los emplazamientos de ANAV se inició en la central nuclear Ascó en junio de 2012, con 51 donantes. En 2013 se repitió durante el mes de enero en CN Ascó, con 46 donantes, y en Vandellós II en mayo, con 65 personas. Así mismo, la unidad móvil del Banc de Sang i Teixits se desplazará de nuevo el próximo 14 de febrero hasta CN Ascó.

Según datos del Banc de Sang i Teixits, cada 3 segundos alguien necesita sangre en Catalunya. Donar sangre es un acto solidario que puede salvar muchas vidas y al que los trabajadores de Ascó y Vandellós II se han querido sumar una vez más.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones englobadas dentro del plan de salud global ViveSalud, que se puso en marcha en 2011 en las centrales nucleares de ANAV para promover hábitos saludables también en el ámbito laboral. Dentro de este plan se han llevado a cabo diversas acciones, como talleres para dejar de fumar, encuestas para hacer un diagnóstico del estado de la salud del colectivo de ANAV o la promoción de la actividad física diaria y una alimentación saludable.