ANAV organiza una jornada de donación de sangre en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya

L’Hospitalet de l’Infant, 15 de mayo de 2013. La Asociación Nuclear Ascó – Vandellós II (ANAV), en colaboración con el Banc de Sang i Teixits de Catalunya, ha organizado hoy una jornada de donación de sangre en la central nuclear Vandellós II. Esta iniciativa, que ya se realizó en dos ocasiones en la central nuclear Ascó, se enmarca en el plan de salud global ViveSalud, dirigido a los profesionales de ambos emplazamientos con el objetivo de promover hábitos saludables dentro del ámbito laboral.

Bajo el lema “Con una vez no es suficiente, ¡ven a donar sangre!” se ha puesto a disposición de los trabajadores de ANAV y de empresas colaboradoras de CN Vandellós II la posibilidad de realizar una donación de sangre de una forma cómoda, ya que una unidad móvil del Banc de Sang i Teixits se ha desplazado hasta la central.

La campaña de donación de sangre en los emplazamientos de ANAV se llevó a cabo por primera vez en la central nuclear Ascó en junio de 2012, con 51 donantes, y en una segunda ocasión en enero de 2013, con 46 donantes. En la tercera jornada, en Vandellós II, han donado sangre 65 personas.

Según datos del Banc de Sang i Teixits, cada 3 segundos alguien necesita sangre en Catalunya. Donar sangre es un acto solidario que puede salvar muchas vidas y al que los trabajadores de Ascó y Vandellós II se han querido sumar una vez más.

Esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones englobadas dentro del plan de salud global ViveSalud que se puso en marcha en 2011 en las centrales nucleares de ANAV para promover hábitos saludables también en el ámbito laboral. Dentro de este plan se han llevado a cabo diversas acciones, como talleres para dejar de fumar, encuestas para hacer un diagnóstico del estado de la salud del colectivo de ANAV o la promoción de la actividad física diaria y una alimentación saludable.