ANAV participa en una jornada formativa para periodistas organizada por Foro Nuclear

ANAV ha participado recientemente en una jornada formativa organizada por Foro Nuclear en la sede de Barcelona del Col·legi de Periodistes de Catalunya y que se complementó con una visita a los simuladores de alcance total de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant.

La jornada contó con la participación del director de Servicios Técnicos de ANAV, Ferran Tarrasa, que informó a los asistentes sobre el funcionamiento de las centrales nucleares Ascó y Vandellós II, su papel en la cobertura del sistema eléctrico y en la lucha contra el cambio climático y la preparación para la operación a largo plazo de las tres unidades.

Los profesionales de la información obtuvieron, además, información general sobre otros aspectos como la gestión de residuos o los proyectos más avanzados de centrales nucleares que existen en la actualidad.

Por su parte, durante la visita al Centro de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant, los participantes en el curso pudieron asistir a la demostración de un escenario de operación realizado por instructores de Tecnatom en los simuladores de las centrales de Ascó y Vandellós II.