ANAV participa en la 21ª reunión ordinaria del Comité de Información de CN Vandellós II

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico convocó este miércoles, 25 de noviembre, la 21ª reunión ordinaria del Comité de Información de la central nuclear Vandellós II. En esta ocasión, y atendiendo a la situación excepcional motivada por la pandemia por Covid-19, el encuentro tuvo lugar por vía telemática.

En ella, el director de CN Vandellós II, Rafael Martín, expuso los hitos más significativos de la operación de la planta durante el último año, además de facilitar los datos de recursos humanos e inversión de las plantas. Martín informó a los asistentes de la reciente obtención de la renovación de la Autorización de Explotación por 10 años más, de lo acontecido en la 23ª Recarga de Combustible, con especial mención a la sustitución de los recalentadores separadores de humedad, y de algunos eventos relevantes, como el impacto de la borrasca Gloria en la instalación a principios de este 2020 o la gestión de la prevención del contagio por Covid-19 desde la declaración de la pandemia en el mes de marzo. Rafael Martín aprovechó su intervención para despedirse de los participantes como director de CN Vandellós II ante su próxima incorporación a la Dirección General de Energía Nuclear de Endesa.

La reunión contó también con la participación del Consejo de Seguridad Nuclear, Protección Civil y Enresa.

Los Comités de Información son un organismo, cuya reunión convoca anualmente el Ministerio para la transición Ecológica y el Reto Demográfico, en la que participan los alcaldes de los municipios de las áreas de influencia de las centrales, representantes del CSN, de Protección Civil, de Enresa, del sector sanitario, educativo y empresarial, así como de la Subdirección de Energía Nuclear del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico; del Departamento de Energía y Minas de la Generalitat de Cataluña y de la Subdelegación del Gobierno en Tarragona.