ANAV presenta a los medios de comunicación los hitos más significativos del año

ANAV celebró este martes, día 18 de noviembre, su encuentro anual con los medios de comunicación de la provincia de Tarragona, enmarcado en su política de transparencia informativa y de relaciones con el entorno. El encuentro transcurrió en esta ocasión en las instalaciones del Centro de Información de ANAV en CN Ascó y durante el mismo los directores de ambas centrales realizaron un repaso ante los representantes de los medios informativos de los principales hitos en la operación de las plantas durante el presente año.

En su presentación, Manel Campoy, director de CN Ascó, aprovechó el contexto de la actual recarga en CN Ascó I para incidir en la importancia de estos periodos para acometer con seguridad y fiabilidad los ciclos de operación.

Por su parte, Rafael Martín, director de CN Vandellós II, expuso el balance de operación de la planta e hizo especial hincapié en las actividades emblemáticas de la reciente recarga de la central, muy especialmente el cambio de la tapa de la vasija del reactor.

Por su parte, el director general de ANAV, José Antonio Gago, hizo un balance general, repasando los principales datos del año, y trasladando a los profesionales de la comunicación la posición de ANAV sobre diversos temas de actualidad como la gestión de la seguridad física de las instalaciones, el debate por la ampliación de la vida útil de las centrales nucleares y el nuevo impuesto autonómico sobre el uso de combustible nuclear.

La jornada se completó con la exposición de dos casos de relevo generacional en ANAV, ejemplificados por el relevo en Organización y Desarrollo de Recursos Humanos, entre Fernando Barasoain y Rocío Rodríguez, y en Licenciamiento y Seguridad Operativa, entre Carlos Izquierdo y Patricia González.