ANAV RECIBE EL CERTIFICADO MODELO DE EMPRESA SALUDABLE

ANAV ya tiene la certificación que le acredita como empresa saludable después de que el pasado 19 de abril, el director de Recursos Humanos de ANAV Elias Garcia,acompañado del Jefe del Servicio de Prevención y Salud Laboral Dr. Manel Castella recibieron de manos del director de Relaciones Institucionales de Applus+ Certification, el Certificado del modelo de empresa saludable.

El acto, también contó con la presencia de Gabriel Pérez Serrano, director Comercial y Red Comercial de FRATERNIDAD MUPRESPA, empresa que conjuntamente con el Servicio de Prevención y Salud Laboral d ‘ ANAV han desarrollado el proyecto.

Según los propios términos de la OMS, recogidos en el Modelo de empresa Saludable SGIS, un entorno laboral saludable es aquel en el cual los empleados y empleadores colaboran en un proceso de mejora continua para proteger y promover la salud, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores así como la sostenibilidad del puesto de trabajo.

Mejorar la salud, bienestar y seguridad de la plantilla de una manera sostenible

Reducir la accidentabilitad y las enfermedades de una manera continuada

Sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables (ambiente físico y psicosocial, recursos de salud y participación de la empresa en la comunidad)

Facilitar el cumplimiento legal

Facilitar el cumplimiento de las exigencias de las entidades clientes

Mejorar la ventaja competitiva de la empresa

Permitir la integración con otros sistemas

Mejorar la motivación de la plantilla

Según Elías García, director de Recursos Humanos de ANAV, el proceso de implantación y certificación del sistema de gestión ha supuesto un reto muy importante para la organización ,siendo un objetivo específico incluido en el Plan de Acciones de Prevención y Salud Laboral que da respuesta al Plan Estratégico de ANAV 2013-2017. Se trata de un paso más en el camino para aportar valor añadido a la organización y para todos los trabajadores y contribuir a la mejora de la promoción de la salud y el bienestar en ANAV.