CN Ascó recibe la visita del Presidente de la Diputación, el Delegat del Govern en Terres de l’Ebre y el Director General de Energía

Ascó, 10 de mayo de 2013. La central nuclear Ascó recibió el jueves, 9 de mayo, la visita del Presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet; el Delegat del Govern en Terres de l’Ebre, Xavier Pallarès; y el Director General de Energía de la Generalitat, Pere Palacín, acompañados por miembros de sus respectivos gabinetes.

Los representantes institucionales recorrieron las instalaciones de la central acompañados por el director general de Energía Nuclear de Endesa, José Mª Grávalos; el director general de ANAV, José Antonio Gago; la jefa de Comunicación y Relaciones Externas, Montse Godall y el alcalde de Ascó, Rafael Vidal.La visita se inició con un recorrido por el espacio museográfico del Centro de Información. Posteriormente, el grupo se trasladó a la planta para conocer de primera mano los espacios más característicos de la instalación, como la sala de control, el edificio de turbinas, la zona de captación de agua del río Ebro o la torre de refrigeración. Durante su estancia en las instalaciones, los representantes institucionales pudieron conocer detalles sobre el funcionamiento de la planta y sus actividades.