CN Ascó recibe una misión Peer Review de WANO

Ascó, 25 de junio de 2015.- Las instalaciones del Hotel Tryp de Cambrils acogieron el pasado viernes 19 de junio la reunión de presentación de resultados del WANO Peer Review llevado a cabo en la central nuclear Ascó. Con esta actividad, concluía una misión que se ha prolongado durante tres semanas, en las que un grupo de expertos internacionales ha analizado en profundidad el funcionamiento de la planta comparándolo con los mejores estándares de la industria nuclear.

En la reunión, los expertos presentaron las áreas de mejora (AFI’s) que han surgido de este análisis conjunto entre los peers y los counterparts. El proceso volverá a tener un hito significativo en el próximo mes de septiembre, cuando el Team Leader de la misión, Scott Robie volverá a Ascó para llevar a cabo el Stream Analysis, junto al personal de ANAV involucrado en el Peer Review. De este ejercicio de profundización en las AFI’s detectadas surgirán las bases del Plan de Actuación que será presentado por la Dirección de CN Ascó en la sede de WANO París.

Las misiones Peer Review están dedicadas a comparar el funcionamiento de las plantas con las mejores prácticas internacionales a través de una revisión objetiva y en profundidad realizada por profesionales independientes.