El Consejo de Seguridad Nuclear ha informado hoy de la aprobación por unanimidad del informe favorable a la solicitud de renovación de autorización de explotación por un periodo de 10 años de la central nuclear Vandellós II. Este informe ya ha sido remitido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
El Consejo de Seguridad Nuclear ha realizado una exhaustiva revisión de la documentación presentada por la central y, según ha informado, establece su decisión en base a la “comprobación del correcto funcionamiento de la central” y al “mantenimiento del nivel adecuado de seguridad para continuar su operación, así como en la constatación de la capacidad de la central para dar respuesta a requisitos normativos de mayor exigencia a los estrictamente requeridos por la reglamentación vigente”.
El Consejo de Seguridad Nuclear determina a su vez en este informe los límites y condiciones aplicables, así como las Instrucciones Técnicas Complementarias que considera necesarias para ese próximo periodo de operación.
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio estudiará el informe del CSN y se pronunciará con la resolución administrativa correspondiente dentro de los plazos establecidos.