Profesionales de Enel y de Vandellós II realizan una jornada de intercambio de prácticas y experiencias

L’Hospitalet de l’Infant, 1 de febrero de 2012. La central nuclear Vandellòs II recibió los días 25 y 26 de enero una representación de Enel formada por 2 personas de Enel Italia y 5 personas de las centrales nucleares eslovacas de Sloveské Elektrárne. Esta visita se incluye dentro del programa Best Practice Sharing (BPS) de Enel, cuyo objetivo es observar y comparar prácticas de trabajo, en este caso, en la unidad de Mantenimiento, Inspecciones y Pruebas.

La jornada comenzó con la bienvenida del grupo a las instalaciones de Vandellós II por parte del jefe de Mantenimiento y continuó con una visita a zona controlada. Allí, además de conocer las instalaciones, pudieron presenciar cómo se desarrolla una de las rondas habituales de captura de datos de los auxiliares de Operación.

Por la tarde, el grupo se desplazó a las instalaciones de Tecnatom en l’Hospitalet de l’Infant para visitar los simuladores de las salas de control de las centrales Ascó y Vandellós II. Acompañados el responsable de explotación del simulador de Factores Humanos, quedaron gratamente sorprendidos por estas instalaciones de entrenamiento que sirven para complementar y mejorar la formación de los profesionales de Ascó y Vandellós II.

El segundo día, los representantes de Enel vieron el resto de la planta de Vandellós II. Durante la visita, destacaron el alto grado de limpieza y el buen estado del material de la instalación.

Al finalizar la jornada de intercambio de prácticas y perspectivas, el grupo de Enel invitó a los representantes de MIP a visitar sus plantas en el futuro, para que puedan observar in situ cómo trabajan.